sábado, 3 de diciembre de 2016


ROPA RECOMENDADA PARA LAPONIA EN INVIERNO



“En Laponia hace frío, pero yo me río, mi abuelito Joulupukki es amigo mío. Noeli, Noeeeli, qué feliz, qué feliz, soy aquí. Noeli, Noeeeli, ¡siempre feliz!”, así comenzaba la canción de la serie Noeli, una serie de dibujos animados que se emitió en los 80 y que trataba de una niña pequeña que vivía en Laponia. https://www.youtube.com/watch?v=3Tb5mTUzTuQ

Los que no hemos nacido en Laponia no nos reímos tanto cuando pensamos en que las temperaturas en invierno pueden ir de los 0 grados a los -40 o -50 grados. Pero no hay que asustarse, sino prepararse bien y disfrutar de tu aventura invernal.





El primer consejo básico es llevar bien abrigadas las extremidades: pies, manos y cabeza (especial atención a las orejas) y el segundo es vestirse con capas.



Primera capa.
Calcetines para bajas temperaturas. También puedes llevar unos más finos y encima unos de más abrigo.
Malla térmica.
Camiseta térmica.
Además se puede llevar ropa interior larga tipo Long John (un nombre muy chic, antes de la globalización se llamaban marianos), hay para chicos y chicas.



Segunda capa.
Pantalón que abrigue, por ejemplo de montaña de invierno con forro polar por dentro. Pueden ser menos técnicos si encima vas a llevar unos de esquiar.
Forro polar y/o jersey. Normalmente varias capas. Es importante llevar siempre puesta una prenda de cuello alto.

Tercera capa.
Botas de montaña que abriguen y repelan el agua y/o botas de descanso de nieve. Recomendamos siempre llevar dos pares por si uno se humedece, por ejemplo unas botas de montaña con gore tex y unas botas de descanso.
Pantalón de esquiar si hace mucho frío
Plumas o Parka o Anorak. Si no es impermeable, encima se puede llevar una prenda impermeable y cortavientos.
Manoplas y guantes. Las manoplas protegen mejor del frío, debajo puedes llevar unos guantes de lana.
Braga/Verdugo/Gorro.  Las tres cosas. Las orejas hay que llevarlas bien tapadas con la braga y si el gorro también las tapa mejor todavía (si tienes orejeras, es el momento de lucirlas sin que nadie te mire raro). El verdugo va bien si vas a pasar muchas horas en el exterior o vas a hacer alguna actividad como ir en moto de nieve o esquiar.

Consejos generales:
  • No hace falta llevar absolutamente todo lo de la lista, dependerá de la tolerancia de cada uno a las bajas temperaturas y de la época del año en la que viajes.
  • Si vas a estar mucho en el exterior hay que abrigarse mejor, si vas a estar poco en el exterior, entonces no hace falta abrigarse tanto.
  • Si contratas alguna excursión para ir en moto de nieve o trineo, la excursión suele incluir una especie de mono que te prestan para ponerte encima de todo así como verdugo y manoplas.
  • Si eres muy frioler@ o vas a ir en una época muy fría, en tiendas de deportes venden pastillas calefactoras para pies y manos que puedes llevar entre la bota y el calcetín y en las manos.
  • Si vas a hacer fotografía, necesitarás manejar las manos. Nosotros llevamos guantes de seda (además son baratos) y encima otros guantes que abriguen más pero que nos permita manejar la cámara. Además llevamos manoplas que nos ponemos entre foto y foto o en las actividades durante el día.
  • Y un consejo que le damos a todo el mundo, revisa bien lo que ya tienes (dos buenos jerséis de lana te pueden hacer el papel de una prenda más técnica), y, una vez que veas lo que realmente necesitas, pregunta a amigos y familia, porque, por ejemplo, un pantalón de esquí es una prenda que se puede prestar fácilmente.

¿Has viajado a Laponia y quieres compartir tu experiencia? ¿Vas a viajar y te ha quedado alguna duda? Déjanos un comentario y te responderemos lo mejor que sepamos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras